Acuario es instalado en programa de Puerto Montt como parte de trabajo terapéutico

por Bajo el Agua en Categoría


Región de Los Lagos. Una experiencia innovadora es la que implementó el programa de Fundación Tierra de Esperanza, Newenche Puerto Montt, con la instalación de un acuario en la sala de psicoterapia, ubicada en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Sename en la región de Los Lagos.
La iniciativa ha permitido sumar nuevas herramientas al proceso terapéutico de jóvenes en consumo problemático de drogas, siendo de gran interés para los cerca de 30 jóvenes que atiende el programa.
Andrea González, directora de Newenche Puerto Montt, manifestó que ?lo primero fue contar con los permisos necesarios para el ingreso de todos los implementos para su montaje y mantención. En esta experiencia los jóvenes han estado al cuidado de los acuarios, han aprendido sobre el cuidado responsable de mascotas y se han involucrado en su alimentación?


La motivación ha sido alta en los adolescentes, demostrando el equipo de Newenche Puerto Montt que es importante buscar nuevos recursos terapéuticos. Andrea González, agregó que ?lo observado por nosotros, tiene que ver con el promover una relación sana con los seres vivientes como parte de nuestro entorno, promover el desarrollo de habilidades protectoras con los animales como entes necesitados de cuidado. Como equipo entendemos que estas actividades en los jóvenes promueven la capacidad empática, el cuidado de los más débiles?, explicó González.

Actualmente, diversas instituciones y personas están utilizando los acuarios para reducir la ansiedad y el estrés, como también un elemento para favorecer la concentración, entre otras cosas.

Fuente: http://www.tdesperanza.cl/portal/noticias/index/id/292/

Galería de Imágenes de la Publicación

Acuario es instalado en programa de Puerto Montt como parte de trabajo terapéutico

Imagen Publicación
+

Conozca
nuestra empresa

Bajo el Agua es una empresa
que ofrece diseños, construcción e instalación de sistemas acuáticos únicos, equipados con la mejor tecnología y al alcance de todos.

Bajo el Agua entrega seguridad en sus productos y servicios, basado en la experiencia en el cultivo y protección de peces, promoviendo y estimulando la educación ambiental acuática.