¿POR QUÉ TENER UN ACUARIO EN UN CENTRO EDUCACIONAL?

por Bajo el Agua en Categoría


- Los estudiantes que aprenden a través de acuarios, poseen índices más altos de atención y aprendizaje en las áreas de las ciencias y matemáticas, ya que con el acuario aprenden sin presiones las materias como biología, química, física e ingeniería, conceptos que se aplican para la mantención del acuario.

- Un acuario en los laboratorios de Ciencias y Química es ideal, ya que se aplican mediciones de parámetros de calidad del agua como: amonio, nitrito, nitrato, salinidades, medición de oxígeno, temperatura, pH, intercambio de gases, durezas, alcalinidades, entre otros.

- Un acuario es ideal en los laboratorios de biología y ecología, ya que en estos se aplican conocimientos y ensayan numerosos procesos biológicos, como los ciclos microbiológicos, ciclo de nitrógeno, relación biota, simbiosis, parasitismo, son algunos de los temas de interés. Por lo tanto, un acuario es un verdadero Centro de Investigación.

- En un acuario es posible de realizar reproducción de peces, como la vivípara, ovovivípara, ovípara, dependiendo de las especies. Además de aplicar conceptos como dimorfismo sexual, entro otros.

- En un acuario con plantas naturales, se aprende de la ecología vegetal, ya que se aplican conceptos como la fotosíntesis, espectro de luz, ciclo de oxígeno y CO2, ya que al tener plantas acuáticas, se tiene que aplicar estos conocimientos para que éstas crezcan y se mantenga en equilibrio el acuario.

- En los laboratorios de física y tecnología, a través de un acuario, se pueden aplicar conceptos como presión, gravedad, volumen, termodinámica, además del conocimiento en tecnología como sistemas de filtración (química, biológica y mecánica), calefactor, termómetros, instrumentos de medición, entre otros.

- Al observar numerosos procesos biológicos y químicos, es un pequeño laboratorio y centro de investigación que estimula la curiosidad científica en los estudiantes.

- En aspectos cognitivos, ayudan y calman a los estudiantes que sufren de hiperactividad, trastornos de comportamiento, dificultad para socializarse, agresividad, rendimiento escolar escaso e inseguridades. Por lo que es ideal también en tenerlos en las salas de Psicopedagogía o Psicología.

- Un acuario provee un desarrollo de la responsabilidad sobre el cuidado de los ecosistemas y su comprensión. El Acuario beneficia el aprendizaje en todos sus aspectos.

- El entusiasmo de cuidar un acuario desarrolla en los estudiantes la imaginación y la creatividad. Los acuarios proporcionar actividades que logran despertar el interés en variados aspectos.

- Los acuarios, crean un clima armónico donde el alumno siente confianza hacia el docente.

- Los acuarios proporcionar interacción en la actividad permitiendo al alumno opinar, intercambiar ideas y debatir.

- Establece un confortable ambiente de trabajo, alivianando las presiones y tensiones diarias producto del stress.

- El colorido de los peces, es un excelente anti-estresante, estos pequeños seres neutralizan la agresividad y transmiten buen humor.

- En este mundo de tecnología, donde los alumnos tienden cada vez más a alejarse de la vida natural, el acuario les recuerda que hay un mundo vivo, lleno de asombro, sensibilidad y deleite.

Galería de Imágenes de la Publicación

¿POR QUÉ TENER UN ACUARIO EN UN CENTRO EDUCACIONAL?

Imagen Publicación
+

Conozca
nuestra empresa

Bajo el Agua es una empresa
que ofrece diseños, construcción e instalación de sistemas acuáticos únicos, equipados con la mejor tecnología y al alcance de todos.

Bajo el Agua entrega seguridad en sus productos y servicios, basado en la experiencia en el cultivo y protección de peces, promoviendo y estimulando la educación ambiental acuática.